El cambio está impulsado por los baremos en los que se aplica la máxima que forjó el equipo del maratón de Nueva York con Fred Lebow a la cabeza: la carrera es también un negocio para la ciudad. Se estima que la ciudad recibe de manera directa 340 millones de dólares. Pero ‘ciudad’ y ‘negocio’ son dos bombas de relojería que viven de cruzarse a diario.

Hay ansiedad por correr, no por otra cosa. Pero es maravilloso ser parte de una de las maratones más importantes del mundo», cuenta e indica que si obtiene la marca no piensa en el retiro en Río. «Si Río será la despedida? No! No creo porque siento que todavía tengo para más.

Estamos solicitando el derecho de poder educarnos. No trunquen los sueos de los más de 20 mil estudiantes. No alteremos los planes de vida. Lejos ha quedado el tiempo heroico en el que Mugabe era comparado al sudafricano Nelson Mandela. Mugabe se forma en una universidad de Fort Hare, luego en Ghana y termina sus estudios de economía en Londres. Cuando regresa en 1960, es uno de lo jóvenes líderes que deberían conducir al continente africano a la prosperidad, una vez superada la etapa colonial.

Nos centramos entre el aterrizaje y la transición. Como quiera que se entra con la parte externa del talón (sí, os animo a todos y a todas a que cojáis vuestras zapatillas de correr o, mejor aún, vuestros zapatos de vestir y comprobareis que el desgaste mayoritario lo tenéis en la parte externa del talón), el tobillo necesariamente ha de rotar mientras encara el pie hacia adelante y a la misma vez que resiste las fuerzas provocadas por dicho impacto. A menudo, la aparición de la fatiga propia del paso de los kms contribuye aun cambio en lapostura hacia una mayor pronación.

Al padre se lo llevaron arrastrando y lo metieron en un auto. «No sabíamos que hacer. Mi viejo era un laburante. Recuperó Nadal el break al sexto juego. A partir de ahí, un puntito más de intensidad y velocidad. Hizo sufrir a su rival desde el fondo, que se vio superado en sus intentos hacia la red.

A decir algo de los tranvías históricos que funcionan los fines de semana. Son tres, aunque el de siempre, el 91, no tengo yo claro si continúa funcionando o ha sido sustituido por el 41, ya que en la página oficial de los transportes no he visto nada de él. El tercero es el 23, el único que tiene las mismas tarifas que el resto del transporte.

Si no quieres complicaciones o te coges una cosa programada con guias y tal o no subas arriba del todo. Eso si, puedes hacer una excursion de 2 dias, durmiendo en el parque o con tienda que te lleve casi hasta arriba, pillando nieve pero sin complicaciones. Eso te informas en el parque, donde te daran rutas y demas..