Fundado en 1938 como Parque Móvil de Ministerios Civiles, Vigilancia y Seguridad, este enorme complejo, similar en tamao al Bernabéu y situado en la calle Cea Bermúdez, es aún hoy sede del organismo encargado de la administración y gestión de los automóviles del Estado. Al contrario que ocurre con otros de los enclaves ya citados, MCyP reconoce que su conservación es excelente: se mantienen intactas sus naves de talleres y garajes y sus murales, así como su Poblado Obrero, equipado con escuelas, dotaciones deportivas y una iglesia. Sin embargo, no todos los elementos están preservados de forma homogénea: hay elementos protegidos de forma ambiental, parcial, estructural.

Son diez Juegos Olímpicos consecutivos para los chicos. Han sufrido un cambio generacional, pero están más que preparados para rememorar viejos éxitos como el oro de Atlanta 96. Para ellas es la oportunidad de encadenar otro triunfo histórico después de estrenarse en plata en Londres.

Una media de 1.941.000 televidentes el equivalente al 19,7% del share o cuota de pantalla siguieron la F 1 en Espaa esta temporada, la última en abierto a partir de 2016 las carreras solo se podrán ver a través de una plataforma privada . Estos números suponen la audiencia más pobre de la última década, 1,1 millones y diez puntos menos que en 2014, y más de dos millones menos que en 2008 (4.194.000 y 42,5 % de cuota), el curso más visto. Es difícil sealar una causa única como responsable de esta desafección, pero si de algo no hay duda es de que el gran público se ha desenganchado de un campeonato cada vez menos pasional y espectacular, y más politizado y especulativo..

«Tener tiempo», lanza Rafa, en la intimidad, mientras un ejército de curiosos se desviven por verlo de cerca. Tener tiempo, para Nadal, es lo más parecido a un anhelo. «Ganar el Abierto de Australia sería un sueo, mantenerme como N 1 todo el ao o hasta que todo acabe?, hay muchos sueos por delante», sugiere.

Finalmente alquilamos coche a la empresa Roussos Rentals, que nos ofrecieron los del hotel. El precio de un día de coche son 35 y de dos días 3 el día. La moto valía 20. Trump, que el pasado martes consideró el acuerdo de Nike con Kaepernick como terrible, opinó que el patrocinio de la ex estrella de los San Francisco 49ers había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos. Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots, escribió Trump en Twitter. Me pregunto si tenían idea de que sería así.