Vysehrad sí que vale la pena, y mucho. Es uno de los lugares más lindos en Praga, que por suerte no está tan invadido de turistas. Tiene una historia larga y muy linda. El viaje fue pesado, por lo largo, pero sin percances. Aterrizamos en Taipei a la hora esperada: las 9 en punto de la noche. En el aeropuerto me esperaba Tom, mi amigo que está trabajando temporalmente en la Universidad Católica de Fu Jen, y unos amigos suyos que a la misma hora que yo habían llegado procedentes de Ho Chi Min City (lo que antes se llamaba Saigón,en Vietnam).

Nicamente en los grandes núcleos urbanos como Beirut se hace un tanto incómodo circular, pero en el resto hay poca diferencia y solo hay que ir con más precaución de la habitual que por la provincia de Burgos. Sí que hacen adelantamientos imprudentes por poca visibilidad, no respetan las líneas continuas (yo tampoco cuando están mal puestas), se pegan. Me han preguntado con cual me quedaría de los dos y mi respuesta: Es que creo que ha sido un acierto visitar los dos países (esta es mi vena gallega).

Esta vez Tommy Hilfiger se nos da algo mejor. Yo me llevo un par de polos, y L baja su exigencia por los precios llevada por la desesperación de no estar cubriendo su lista de deseos. Se lleva unos vaqueros, un suéter y una camisa, y con ello la compra conjunta llega a 197 dólares.

El segundo, que la temprana hora a la que hemos arrancado nos da un margen de tiempo más que suficiente. El tercero, que es mejor intentar y arrepentirse que no intentar y quedarse para siempre con la duda. Y el cuarto, que a cabezón no me gana nadie.

Pese al brillo solar en las tardes, el frío invierno nos acompaará por algunas semanas más. Qué duda cabe, la época resulta perfecta para tomar una taza de café caliente, justo en su día. Es por ello que dos especialistas nos dan a conocer sus locales favoritos para degustar de un buen tostado..

7. Esta nueva posición de predominio habrá sido posible gracias al armado de una amplia y heterogénea coalición compuesta por diversas expresiones del kirchnerismo y sectores moderados del peronismo que hasta ayer mantuvieron fuertes diferencias. Será posible la convivencia entre ambos? Logrará Alberto Fernández procesar esa diversidad que fue necesario aceptar para construir una mayoría electoral? Todo indica que este obtendrá un amplio respaldo electoral en octubre y ello le otorgará un valioso margen de maniobra para afirmar su autoridad y autonomía decisoria.

En esta eliminatoria, lo que va a pasar a la historia, ya se lo digo yo, no va a ser ni lo táctico ni lo técnico, sino el vencedor y el vencido. Por lo tanto, enfoquemos la eliminatoria a doble partido alejados de la pizarra. Todo nos va a parecer bien si se gana, pero como a Zidane le dé un pequeo ataque de entrenador y no le salga, no tendrá sitio donde esconderse.