Deportivas Balenciaga Triple S4. Camiseta de fútbol del Inglaterra5. Shorts de los Lakers6. Sobibor era un campo de exterminio de la zona oriental de Polonia, entre Treblinka y Belzec. Aunque era el más pequeo de los tres recintos, allí fueron gaseados 250.000 judíos. Incluso Mathaussen, Auschwitz o Dachau fueron menos eficientes que Sobibor, donde los que ‘huéspedes’ eran asesinados en cuestión de 24 horas.

Es lo mismo lo real que la percepción de lo real? Qué esconde un relato que se nos presenta en fragmentos, en ráfagas, en puntos de vista que se cruzan? Cómo gestionamos la comunicación interpersonal en un mundo de pantallas, en un mundo de intermediarios? Como ocurría con el protagonista de El liquidador, un agente de seguros que valoraba los daos de catástrofes domésticas, el David Thewlis de Guest of Honour es un funcionario de la sanidad pública que cierra restaurantes como quien come bombones. Ambos son portadores de malas noticias, y ambos tienen que cargar con sus propios traumas. El de Thewlis, el de tener una hija en la cárcel por haberse intentado ligar a un alumno adolescente.

Los puntos que más recuerdo son la Av. Alvear (km7) donde Juan José Dal Pastro se sumó y me hizo de liebre (un lujo, por cierto), la Plaza San Martín (km9), el Obelisco (km11), la Plaza de Mayo (km12), el Parque Lezama (km15), La Bombonera (km17), el famoso puente de La Boca (km19), la Costanera Sur (del km 20 al 27), Puerto Madero (km27/29). Siempre con gran cantidad de público que alentaba a los suyos y a los extraos.

Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque todavía juega con muecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Empieza el ao con un eclipse el 5, por lo que cualquier decisión que tome deberá estar bien pensada, ya que afectará a su futuro. Haga un viaje a corta distancia, le sentará bien. El eclipse del 20 culminará un asunto financiero que puede truncar Urano, pero no sin solución.

L descubre que su aversión a navegar solo aparece cuando la embarcación se mantiene en reposo a merced de las mareas. Cuando acelera y se desliza a toda velocidad sobre el agua, incluso disfruta la experiencia. En cinco minutos exactos estamos de vuelta al otro lado del lago.

Apenas unos rayos de sol, un puado de curiosos y cuatro personas entorno a la última bandera. Un día cualquiera en la cuna del golf. Un día cualquiera de no ser porque esta semana se disputa el British Open en su sede más emblemática. Grupo que se complementa con los expertos Jorge Cort s el corredor que m s veces ha ganado las 6 Horas, con 14 triunfos , Jaime Guerrero, Gonzalo Clopatofsky, los Fajardo, los hermanos Mej a (Santiago y Diego), Felipe Triana, Renzo Sandoval, los Sesana, Jos Luis Pulido, Willian Rudd, Juan Pablo Sergio, Luis Jenaro Rico, Jairo Cifuentes, Juan Pablo Clopatofsky, Juan Antonio Uribe, Tom s Steuer, Dirk Herber, Diego Alarc n, Rodrigo Roessel, los Alvarado, Joaqu n Caicedo, Jos Camilo Forero, Santiago V squez, Andr s Felipe Botero, Guillermo Olarte, Jaime Mantilla, Luis Miguel Am zquita, Enrioque de Francisco, Camilo S enz, los Puyo de Medell n, Kurt Satter, los Pe a, Jua. Pedraza, Juan P. Arenas, entre otros..