El equipo espaol rompió, además, el maleficio que le perseguía en especialidades ajenas a la marcha. Nunca hasta entonces un atleta espaol había ganado un título europeo sin tener que salir del estadio. En el Olímpico de Helsinki lo hicieron tres: Fermín Cacho en 1.500, Abel Antón en 10.000 y Martín Fiz en maratón..

En cuanto a equipos, me quedo con el que despertó en mí sensaciones en baloncesto que no había tenido hasta entonces: los Lakers de 1987. Su Showtime, llevado a la máxima expresión ese ao, nos descubrió otro tipo de juego y, sobre todo, que se podía ganar al más alto nivel, divirtiéndose. Cuando ves jugar a un equipo y sueas con él varias noches seguidas después, ya no lo puedes olvidar.

E ganó a los penaltis a Portugal y santas pascuas. Fallo de Juanfran, cierto, que curiosamente roba un balón para perderlo al segundo. Pero fallo en el córner de Cazorla, que intenta hacer un cao en lugar de resguardarla, y fallo de la defensa en el gol: unos or intentar hacer el fuera de juego y despreocuparse del inminete goleador galo, y otros, como Ramos, por no hacer el fuera de juego como dios manda y dejar a Ribery en fuera de juego.

Entre patada y patada y algún que otro agarrón, Xavi y Xabi Alonso ideaban el enésimo reino del fútbol del equipo de Del Bosque. La cosa funcionaba, como ocurrió ante Alemania, y la paciencia tendría que hacer el resto. De hecho, Villa, Iniesta y Pedro (repitió como titular por Torres) veían claridad entre la chabacanería holandesa, aunque las ocasiones no subían al marcador..

Partido corto para el balear, lo que le vendrá bien para llegar más fresco a la siguiente ronda donde se puede encontrar con otro tenista alemán y también llamado Yannick. De momento, Yannick Maden ha ganado los dos primeros sets de su partido ante el belga Coppejans. De ese encuentro saldrá el próximo rival de Rafa..

«El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor. La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras.

En caso de que James quisiera merendar, Nike disponía de Fruity Pebbles para servirle, porque alguien, de alguna forma, pudo conocer que éste era su cereal favorito. «No faltó detalle alguno», expresó Morris mediante entrevista telefónica desde Oregon. «Alguien tenía el trabajo de pensar en todo lo que ellos creían que (LeBron) pudiera querer y de hacerlo disponible para que él lo usara o experimentara»..