«Los centros comerciales se han convertido no tanto en un lugar para el comercio sino en un sitio de encuentro, de exhibición de las modas y de intercambios lingísticos, donde se validan los agrupamientos nuevos», dice el economista Oscar Useche. Qué se valida allí ahora? Principalmente una nueva estética muy vinculada con la música, una cultura, sostiene Useche, «muy posmoderna, es decir, menos racional, mucho más sensorial. Mucho más abierta y que se deja influir más por los sentidos.

Ah, qu tiempos aquellos cuando Andr Manuel L Obrador prometi barrer las escaleras de arriba para abajo. Cuando afirm que si el Presidente era honesto, sus colaboradores tambi lo ser Cuando dijo que el ejemplo ser suficiente para erradicar la corrupci acendrada y acabar con la protecci garantizada. Aunque el argumento era voluntarista, resultaba esperanzador ver a alguien que arribaba al poder con la intenci de combatir sus abusos.

NEFELE: Mujer de Atam y madre de Frisio y de Bella. Al ser abandonada por su marido, se uni con Ixi quien personifica el hurac Atam contrajo nuevo matrimonio con Ino, de cuyo odio fueron v los hijos de Nefele, hasta el punto de que Atam se vio obligado a sacrificar a J su propio hijo Frixo. En el momento en que iba a ser inmolado, fue arrebatado misteriosamente por su madre, Nefele, que tambi se apoder de Bella, enviando a sus hijos al cielo montados en el vellocino de oro.

Con el agua al cuello, Gimnasia La Plata da sus últimas brazadas para mantenerse a flote en Primera. En la zona más baja de los promedios y con bastante diferencia de puntos, el Lobo todavía no ganó en esta Superliga y cada vez se acomoda más en el final de la tabla. Todo indica que solo un milagro puede ayudar al equipo platense.

«Uno de mis amores imposibles está en Buenos Aires, alojado a pocas cuadras de mi depa. Quiero ir a golpear la puerta de su habitación, llamarlo, mandarle un mensaje. Sé que nunca me daría bola. Tienes el museo Van Gogh y el Rijksmuseum. El mercadillo de Albert Cuyp, el mercado flotante de flores, la casa de Ana Frank. Pasea por el Barrio Jordaan y verás las casitas barco por los canales.

Aborto. Si se aprueba la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que Francisco llamó «nazismo de guante blanco», el Pontífice enfrentará la crítica del ala conservadora de la Iglesia. «Los grupos más conservadores le recriminarán que en su país avanzó un proyecto de ley sobre el aborto y que la Iglesia institucional no pudo poner una palabra definitoria o sustantiva», agregó Poirier, quien sumó a la pobreza como otra de las preocupaciones del Papa en América Latina..