Los mensajes por megafonía se daban en inglés, francés, italiano, griego y espaol, así que no tuvimos ningún problema de comunicación en el barco; tampoco con los tripulantes, muchos de los cuales hablaban castellano. Además, nos habían asignado un guía asistente espaol a bordo (creo que por el mayorista por el que nos hicieron la reserva, ya he comentado que en esta ocasión no la realicé yo), que nos comentó todas las particularidades del viaje, excursiones opcionales incluidas. También nos hablaron del sistema para el desembarco, que había que hacer ordenadamente, por turnos, en los que siempre tendrían preferencia quienes comprasen las excursiones con la naviera o agencias autorizadas.

Los Templarios Economía y SimbolismoLa Orden contó con una poderosa fuerza naval en el Mediterráneo para defender sus intereses mercantiles: «La Orden de San Juan de Jerusalén y Rodas se convirtió pronto en una potencia naval, especialista en la construcción de galeras. En 1522 diseó y fabricó el primer acorazado de la Historia, el Santa Ana, un navío de plomo, pesaba 3.000 toneladas pero, basado en el principio de Arquímedes, era insumergible. Según dicen era «el barco más grande y temido de su época».

En un plan de tres cuota, Del Potro abonó la deuda con el fisco por un monto que alcanzó 1,80 millón de pesos por los intereses resarcitorios. Además, en diciembre de 2013 mediante el plan de blanqueo de capitales, ingresó en el país una abultada cifra que este diario prefiere no revelar , con la que compró Cedin. Sin embargo, la AFIP considera que cometió un delito al intentar utilizar una sociedad extranjera que «le pertenece» para hacerse autopréstamos y, así, evadir impuestos.

El Ibex ya está prácticamente plano y reconquista los 10.600 puntos. El selectivo se recupera de unas caídas que han rondado el 1% y respira, animado especialmente por Bankia, cuyos títulos se revalorizan un 1,4%. Otras bancos pequeos, como Bankinter y CaixaBank también han entrado en positivo y ayudan al mercado.

CARRETERAS: conducir en la isla es muy fácil, está todo muy bien sealizado. A poco que tengas claro lo que quieres ver y en qué parte del mapa se sitúa, apenas hace falta gps. No nos parecieron peligrosas, pero sí que hay que ir con la precaución normal a la hora de conducir.

Quizá coincida contigo en Septiembre en Marrakech. Voy con mi marido la última quincena de Agosto, pero a lo mejor me quedo yo unos días. Si es así y necesitas entonces ayuda estaré encantada de darte mi móvil y me llamas.. Nos levantamos, nos pegamos una ducha e hicimos tetris para meter lo que habíamos comprado dentro de la mochila. Emmm. No me entraba.